El Tambor del Cosmos

He escuchado en más de una ocasión que “el tambor es en la música, lo que el palpitar del corazón al cuerpo” por esa razón es que los ritmos en los que el bum bum de esta percusión se hace presente, nos atrapa.

Quien capta la esencia de la frase anterior es la agrupación Campo en El Tambor del Cosmos, su más reciente material de estudio. El proyecto encabezado por el uruguayo Juan Campodónico (Bajofondo), captura en 12 canciones la esencia básica de la tierra, su latir, su movimiento, su respiración.

Siento el tambor en mi pecho, tengo el cosmos en mi cuerpo/ Resonando va el viento, el tambor del cosmos siento/ Con la música sintiendo como el tiempo se va lento/ El tambor del cosmos siento como el tiempo se va lento/ Resonando está en mi pecho, el tambor del cosmos siento… Soy el tambor del cosmos… entona el maestro Gustavo Santaolalla, quien colabora en este tema con Campo.

Por más de 40 minutos, con temas como Bailar Quieto, Despertar, Huracán o Unicornio, Campo me atrapa una y otra vez, despierta emociones y es inevitable mover el cuerpo, con ritmos como el candombe e instrumentos del folklor latinoamericano, el indie pop, la cumbia, la electrónica y hasta reguetón -debo decirlo- muy bien cuidado.

Campo son: Juan Campodónico, Martín Rivero, DJ Pablo Bonilla y Verónica Loza; colaboran además en este segundo material de estudio, Roberto Rodino (batería), Gabriel Casacuberta (bajo, marimba) y Daniel “Tatita” Márquez (percusión), participaron Luciano Supervielle en teclados, Javier Casalla en violín y arreglo de cuerdas de Vals del Infinito y Lucía Torrón en coros.

Escucha El Tambor del Cosmos y disfrútalo como lo he hecho yo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *