El hipnótico sonido de Sotomayor

El más reciente material de Sotomayor titulado Conquistador (2017), te sumerge – beat a beat – en un viaje sonoro hipnótico, rítmico, constante y maduro, de manera que es imposible dejar de moverte entre la electrónica, los ritmos negros y los sonidos latinos.

A lo largo de 10 temas el dúo de la Ciudad de México, hace evidente su madurez musical y su estrecha relación con lo natural.

Soy agua de río que va fluyendo, un árbol creciendo/ Soy agua de río que va fluyendo, con eco despierto/ Escucha mi tierra latiendo, gotas de vida corriendo… entona Paulina en el tema Tierra Viva.

Cada canción tiene magia propia. La placa abre atinadamente con Áfrika, le sigue Pulso y Eléctrico, un trío de piezas rítmicas, para después dar paso a Tierra Viva, Aroma y Canto, Sentirme Vivo, Entre Palmeras, y Mi Voz Se Va; canciones que mantienen el beat que te lleva una tras otra, disfrutando y moviendo el cuerpo.

Luego llega mi tema favorito, que mucho tiene que ver con la ideología de un mundo sin fronteras, donde la suma de culturas nos hace grandes, la canción se titula Hechízame.

Somos migrantes de la canción sin fronteras/ Llena de locura que la hacemos nuestra / Rimando letras que reflejan al mundo/ El alma y corazón con un mismo rumbo; dice el track cadencioso.

Conquistador cierra con Toma Mi Mano, un tema suave, pero sin duda un dulce acercamiento a la poesía.

Sotomayor es el proyecto de música electrónica con influencia latina de los hermanos Raúl y Paulina Sotomayor, quienes se dieron a conocer con su álbum Salvaje (2015).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *