AMERiCUBA

Me declaro amante fiel de la música cubana, me fascina la facilidad con la que los músicos de la Isla logran esa fusión de diversos estilos musicales, integran culturas y me ponen a bailar.

Así que en esta ocasión, y frente a un fin de semana donde la fiesta se hará presente, les propongo escuchar la placa AMERiCUBA, que producen los reconocidos hermanos Frank y Christian Berman, quienes consientes del talento cubano, le apostaron a nuevos talentos y armaron la banda Havana Maestros.

El bolero, el mambo, el chachachá y la salsa son solo algunos de los ritmos que encontrarás a lo largo de 13 versiones -delicadamente cuidados- de exitosos temas estadounidenses como: Good Times (Chic 1979), Stand By Me (Ben E. King 1961), Fly (Sugar Ray 1997) y We Are Young (Fun 2011), así que estoy segura que la mayoría de los temas te serán conocidos, lo que puede sorprenderte es el ritmo.

AMERiCUBA cuenta con la colaboración de grandes arreglistas y músicos de la Isla como el timbalero Amadito Valdés, el pianista Emilio Morales Ruíz, Harold López-Nussa, Emilio Vega, el trompetista Roberto García, y por su puesto músicos de Buena Vista Social Club.

Desde mi punto de vista, este es un ejemplo más de como la fusión de culturas y la diversidad de razas nos enriquecen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *