Smoke Rings Quartet

El jazz manouche, también conocido como gypsy jazz, es un estilo musical que logró una alta notoriedad desde los años 30 a los 50.

El gitano Django Reinhardt es considerado el padre de este género que motivó hace cinco años a Jhonatan Villalobos y Erik Kasten a dar forma a los Smoke Rings Quartet. Luego de comenzar la aventura, se unieron a esta agrupación tapatía Ulises López y Esteban Parra, para disfrutar de la fusión del swing y la tradicional música gitana del este de Europa.

Lo que creyeron que sería un proyecto que no saldría de la sala de ensayo, se convirtió en la propuesta musical que les ha permitido participar en diferentes festivales de jazz. Recientemente fueron seleccionados de entre 600 bandas para participar en los showcases de la Feria Internacional de la Música Profesional, FIMPRO 2017, que se llevará a cabo del 25 al 28 de mayo.

Platicamos con Erik Kasten de lo que representa ser una de las 29 agrupaciones elegidas para FIMPRO 2017 y de los proyectos de Smoke Rings Quartet. Te invito a escuchar la siguiente entrevista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *