El Viaje de Juan Perro

Juan Perro (Santiago Auserón) deja a un lado los prejuicios, y sin más acompañamiento que las cuerdas de su guitarra acústica, nos entrega El Viaje, un material lleno de poesía que se antoja acompañado de un buen tinto.

Recién publicado el pasado mes de diciembre, en su séptimo álbum de estudio, Juan Perro muestra su elegancia musical y poética de la manera más sencilla y tradicional cual cantautor de la vieja escuela.

“Soy tu humilde trovador, que te invoca descarada/ falto de musa mejor…” entona en el tema Nada, como si describiera el espíritu que lo invadió al trabajar en este nuevo material lleno de colores, paisajes, vivencias y reflexiones acompañadas por las cuerdas de su guitarra.

El Viaje es –según lo ha dicho el mismo Juan Perro – una recopilación de canciones que escribió en diferentes países entre 1997 y 2015, aunadas a cuatro décadas de experiencia y búsqueda musical que plasman su influencia afro-norteamericana.

“En la frontera tengo un querer, la florecita más hermosa hecha mujer/ es tan dulce y valerosa, amiga generosa, que alivia mi padecer…”, este es un fragmento de uno de los temas que, por cierto, se escribió en Tijuana y titula En la Frontera.

El Viaje es la propuesta que les invito a escuchar esta semana; una placa en la que Juan Perro da el protagonismo a su voz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *