María Centeno: Violencia y renacimiento.

No sé si sea por la recién conmemoración del Día de Muertos, por los que se fueron, por los que deje ir o por aquellos de los que elegí irme, pero qué a tono me sonó estos días el primer EP de María Centeno, quien arranca su etapa en solitario con seis temas que me evocan nostalgia, separación, desapego y una avalancha de emociones trasformada en calma que lastima.

“Se me van a deshacer los ojos de verte pasar por aquí, tu voz en mi cae en pedazos rotos, dejándome aquí las intenciones de salir. Hoy no me digas lo que fui, también sentí lo que es vivir y andar así, y hoy no quiero ser más. Hoy no me digas lo que fui, también aquí te recuerdan un poco así, y hoy no quiero hablar más”, dice en su tema De Lo Que Quedaba Poco…

Violencia lleva por nombre este primer EP que – además – le permite a María reinventarse y retomar su camino por la música, luego de haber sido por cuatro años la letrista y voz de La Garfield. Ahora, con su voz suave y llena de sentimientos, se mueve entre el indi pop, el soul y los sonidos acústicos que dan apenas una probadita de la ruta que recién comienza María.

El EP se integra de seis tracks, de los cuales destaco Voces y Mala. Fue producido por Pablo Barba y Wicho (ambos miembros de Ray Coyote) así como por Luis Ángel Martín del Campo.

“Y es mala, como la soledad, mala, como el amor que me das; mala, como tú conmigo, mala, como yo contigo / es mala, como todo cuando aquí estas; mala, como tenerte que olvidar, mala, como tú conmigo, mala, como yo contigo… ”, dice una de mis estrofas favoritas del material.

Es Violencia, el EP de María Centeno, que los invito a escuchar esta semana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *