Las rimas de Vaquero Negro a galope firme

La agrupación tapatía nos presenta el video de su nuevo sencillo titulado Algo Más Que Acción.

A poco más de un año de su integración, Vaquero Negro prepara su segundo EP que llevará como título No Dejes De Creer, y para calentar el terreno ya ha puesto a disposición de sus seguidores el video del primer sencillo al que llamaron Algo Más Que Acción.

En entrevista para Rutas Alternas, el vocalista Nacho Aldana detalló que el video que han comenzado a promover este mes se trabajó bajo la dirección de Jerry Fernández y Caramel Estudios. “A él le gustó mucho la rola y coincidimos en que era nuestro primer video y es necesario que nos conozca la gente y él tuvo la idea de trabajar sobre diferentes planos muy interesantes y sencillos, y nos gustó el resultado”.

Nacho Aldana señaló que ha sido un año intenso y de resultados, pues han encontrado apertura y aceptación en el público tapatío, además de que han pulido su estilo y sonido.

“El sonido de Vaquero Negro lo hemos trabajado en este segundo EP; creo que ya encontramos mucho de lo que buscábamos, ya está definido este nuevo lenguaje que creamos entre los cuatro, es una mezcla de rock y hip hop pero no los encasillamos, nos permitimos experimentar”, dijo.

He disfrutado de dos presentaciones en vivo de Nacho Aldana, Deiv Kirschner, Charles Funk e Nacho Mota, estos músicos logran conectar con el público; mucho de eso tiene que ver con que existe un dialogo musical entre sus integrantes, disfrutan de lo que hacen y su música tiene ese espíritu de libertad, de reflexión y propuesta.

Vaquero Negro fusiona géneros como del rap, hip hop, funk y rock, tiene como base la batería, la guitarra, el bajo y la voz, y en las próximas semanas estarán publicando su segundo EP titulado No Dejes De Creer, bajo la producción del también músico Odín Parada.

Por lo pronto disfruta del video del primer sencillo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *