El viaje a lo profundo de Barbarita Palacios

Fue apenas en 2015 cuando aconsejada por Gustavo Santaolalla, la argentina Barbarita Palacios decidió lanzarse como solista y publicó su placa “Si Va”, una interesante y agradable fusión de folklore, rock y canción de autor para disfrutar en estas tardes de lluvia.

“Esta vez, no sucedió esta vez, y no se cumplió ningún deseo/ despertar en esta inmensidad, todo el mundo grita en silencio…” entona Barbarita en la canción titulada Espejos Rotos, una de mis favoritas de esta placa integrada por nueve temas que retratan los sentimientos más profundos de la cantautora.

Fue apenas en la pasada edición de FIMPRO, que escuché por primera vez a Barbarita y debo decir que me atrapó su voz, su estilo y fuerza escénica. A partir de ese momento he disfrutado de su propuesta musical, y conforme escucho sus canciones una y otra vez, siento que esta cantante permite a sus oyentes un viaje por sus amores, desamores, por algunos de sus pensamientos y emociones más profundas – lo que siempre agradezco de un artista – ya que le da un valor único a su trabajo.
Si Va, es un material rico en arreglos musicales, donde los sonidos acústicos y electrónicos se fusionan logrando distintos paisajes sonoros que enmarcan la peculiar voz de Barbarita Palacios, logrando un material sutil, potente y colorido, con el respaldo en la producción por Gustavo Santaolalla, Daniel Martín y Tom Baker.

Hablar de Barbarita es referirse a una mujer que nació en la música, pues es hija de Egle Martin, la reconocida actriz, coreógrafa y cantante Argentina, lo que le ha permitido estar en diferentes escenarios y conocer a los más destacados músicos de su país. Antes de comenzar su carrera como solista, Barbarita era parte de Semilla, proyecto de folk-rock, y de algunos otros colectivos respaldados por quien es sin duda uno de sus maestros, Gustavo Santaolalla.

Así que si eres de los que disfrutan del folclore y la fusión de los sonidos acústicos con las texturas electrónicas, la propuesta de Barbarita Palacios es, sin duda, algo que disfrutarás, así que te dejo el link para disfrutarla en Spotify.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *