Universidad Libre de Música

Hace un par de días o para ser exactos la semana pasada, por asares del destino y esas cosas que te brinda la música, tuve la oportunidad de regresar a las instalaciones de la ULM (Universidad Libre de Música) que no visitaba desde hace 1 año aproximadamente, en donde además de encontrarme con una gran cantidad de amigos, me di cuenta del gran talento que se esta formando con las nuevas generaciones no sólo en la ejecución de los instrumentos sino también en ingenieros de audio y el mundo del espectáculo en general, la coordinación académica y sus instalaciones te brindan lo necesario para prepararse en estos tiempos tan complicados sobre todo en este medio.

Porque sigue ocurriendo cuando tus padres te preguntan “Hijo ¿a que te quieres dedicar?” Y agárrate si tu respuesta tiene qué ver con la práctica de alguna de las artes incluyendo la música. Son pocos los que reaccionan de manera positiva porque la verdad siempre esperan que tu respuesta sea: quiero ser abogado o médico y que la música o el espectáculo sea una parte extra de tu formación pero no tu sustento de vida.

Así que la ULM se ha dado a la tarea de atacar los 2 lados de la moneda. Por un lado te ofrece carreras técnicas en las cuales sólo inviertes parte de tu tiempo, unas horas a la semana o también de forma profesional en cualquiera de las licenciaturas que ahí se ofertan, además de tener el acercamiento con personas que realmente han estado toda su vida en esto como es el caso de sus fundadores principales y desarrollares de esta idea Álvaro Abitia y Joselo Rangel, que siguen apoyando la generación de talento que ellos mismos comentan. “Nosotros no sólo buscamos personas que ejecuten un instrumento a la perfección, buscamos a cualquier persona que le guste la música y que sienta que es un estilo de vida”.

Así continuaba caminando por los pasillos y pensando todo lo que quería contarles sobre la Universidad hasta que decidí tomarme un café escuchando a los estudiantes charlar sobre música, aunque creo que la mayor parte de las personas son simpatizantes del rock, no debemos perder de vista que la ULM no sólo está enfocada a este género.

De esta forma espero poder aportar mi granito de arena en la toma de decisiones en cuanto a su desarrollo profesional, porque a mi también me pasó, entre más se acerca la fecha de dar ese importante paso más inseguro te sientes, pero si realmente te gusta todo lo relacionado con la música esta puede ser una buena opción o también si toda la vida has querido tocar un instrumento es el momento de intentarlo y sacarte esa espina, total, uno nunca sabe lo que pueda pasar.

Si requieren más información la pueden encontrar en su sitio oficial o directamente en sus instalaciones en Marsella esquina con Av. Vallarta. ¡Excelente opción!

ulmIMG_2454

ulmIMG_2458

ulmIMG_2459

ulmIMG_2460

ulmIMG_2461

ulmIMG_2462

ulmIMG_2463

ulmIMG_2464

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *