Tras las rimas de The Guadaloops

Hace apenas un mes que The Guadaloops publicó el video de su nuevo sencillo titulado Nunca es Tarde, y a la fecha han superado las 115 mil reproducciones. Esto es, sin duda, un gran logro para la agrupación de neo-soul originaria de Monterrey, que comienza a calentar el terreno antes de dar a conocer Alma Nueva, material que se contempla llegue al mercado el próximo mes de junio.

“Lo aprendí todo muy tarde, a trabajar, a ser leal, lo que es honrar a tus padres… a decir, sino tengo un peso me lo puedo ganar, y no hay dolor tan intenso que no pueda sanar”, rima Franco Genel, el MC de esta agrupación, en un tema que me parece optimista, pues a lo largo del track se hace una introspectiva del proceso de madurez del ser humano y de los momentos difíciles que se enfrentan como parte de la vida, pero con un enfoque positivo, pues como dice la canción “aquí nada queda sin solución”.

The Guadaloops es un proyecto donde Ferdinand González (Beats/Bajo), Fermín Héctor Sánchez (Vocales/Guitarra) y Franco Genel (MC/Vocales) han cuidado cada detalle. Desde su comienzo en 2012 han trabajado de manera constante y consiente para ser punta de lanza en el movimiento del rap en la escena nacional.

Esta propuesta, que recientemente se ganó la atención de quienes disfrutaron del Vive Latino, se mueve como pez en el agua cuando se trata de fusionar el neo soul, el hip hop, acercarse al funk, y ponerle rimas a algunos sonidos latinoamericanos.
The Guadaloops fue bien recibido en 2013 con su primer material de estudio titulado De Locos y Monstruos, una placa con 10 tracks de los cuales destacaría Ven, El Loco y Almanegra.

A cuatro años de su arranque son considerados como una de las agrupaciones más prometedoras del hip hop nacional; prueba de ello, es la buena respuesta que han tenido con su nuevo sencillo, lo que me permite recordar que nunca es tarde para el éxito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *