Mateo Kingman – Amazónicos sonidos

Capturar los sonidos del Amazonas y fusionarlos con hip hop, algo de rock y reggae, es lo que le da un toque particular a Mateo Kingman, un cantautor de Ecuador que en los últimos años ha comenzado a ganar terreno en el movimiento musical latinoamericano.

Respira, es la primera placa de estudio de Kingman, y será presentada en Guadalajara el próximo mes de mayo. A través de sus 11 temas se puede apreciar la búsqueda y el equilibrio entre las texturas orgánicas, ambientales y electrónicas.

Mateo logra que en cada canción respires el aire de la selva amazónica y sientas la vida silvestre que alberga. En Sendero del Bosque, el mismo Kingman se convierte en un animal para adentrarse en el calor de la naturaleza. Lluvia, es un tema que capta sonidos de aire, movimiento de hierba, grillos, aves y todo se conjuga con frases como: “y hasta el pueblo se satura, la selva se sulfura como pa’ rezar que la lluvia no se apura”.

Los dos temas anteriores, al igual que Agua Santa son, además, como rezos de agradecimiento a la tierra y llamados a la conciencia de quienes devoramos indiferentes la naturaleza. Mateo tiene la habilidad de retratar en sus letras lugares, poesía campesina y sentimientos.

El oriundo de Macas, población enclavada en la riqueza del Amazonas al sur oriente del Ecuador, será uno de los invitados a los showcases de la Feria Internacional de la Música (FIMPRO). Puedes escuchar su material en Soundcloud y a través de su canal KingmanTV.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *