Noel Gallagher

En el día de su concierto en Guadalajara, te presentamos parte de sus palabras ofrecidas en rueda de prensa.

Además, el equipo de Rutas Alternas te comparte las canciones que, a nuestro juicio, es indispensable conocer de la prolífica carrera del originario de Manchester.

Noel Gallagher’s High Flying Birds se presenta hoy martes 8 de marzo a las 9 de la noche en Teatro Diana. Boletos en taquilla.

CRISTELA GUTIÉRREZ
The Masterplan es un tema escrito por Noel que seguramente muchos conocen, pero que a mí me atrapó cuando me di la oportunidad de escucharla a detenimiento; es una poesía hecha canción, publicada por primera vez como el lado B del sencillo Wonderwall de la banda Oasis en 1995; además de una de las mejores letras de Gallagher, me encanta la nostalgia que transmite la música, los arreglos orquestales, sobre todo las cuerdas y la distorsión de la guitarra.

OMAR CHÁVEZ
Uno de los tracks que han formado parte de mi sountrack de vida es Live Forever que mostraba ya una solides de sonido en la OASIS, escrita por Noel Gallager mucho antes de ser parte de la banda, siendo el primer sencillo que fue parte del top ten en Reino Unido.

GUSTAVO RUBIO
Noel Gallagher siempre ha sido uno de mis artistas favoritos, sobre todo antes de dejar Oasis, por la mala relación que tiene con su hermano y no tuvo otra opción mas que dejarlo por las buenas. Un extraordinario compositor además de instrumentista, que le dio el éxito para ser una de las mejores bandas de los noventa pesar de todos sus escándalos como hermanos y peleas con otras bandas. Dentro de esas extensas giras en las que Oasis viaja por todo el mundo hubo una donde prácticamente estuvieron a punto de desaparecer; no era raro, por que siempre había una pelea qué platicar, un escándalo qué reportar y un artículo más qué escribir.
Fue en un concierto de Los Ángeles donde los fantasmas del grunge no los dejaban tranquilos y fue en su primera gira por Estados Unidos donde Noel se dio cuenta que la banda no era muy bien recibida por que tenían simplemente otro estilo de hacer música y de presentarse en un escenario. Después de ese concierto, los ánimos subieron de tono, una vez más la discusión con Liam terminó en una pelea y Noel dejo la banda sin avisarle a nadie. Se fue a San Francisco con una chica que conoció en la ciudad y que gracias a ella creó este lado B llamado Talk Tonight. Es muy difícil poder elegir una canción de alguien que siempre has catalogado como un favorito, no sólo esta canción me gusta obvio me gustan muchas más, pero en lo personal habla de muchas cosas, decisiones, cariño, y sobre todo amistad.
No necesitas conocer a una persona durante mucho tiempo para que se convierta en alguien importante y además, salve tu vida.

GILBERTO FLORES
Su voz y su guitarra. Noel no necesita más para desfragmentar emociones y reunirlas de nuevo en canciones demoledoras. Su historia musical lo ha demostrado, y aunque los reflectores se centran en aquellas piezas que han ganado ya un lugar en la música británica destacada, hay piezas que dan fe de esa capacidad lírica que posee Gallagher. Leave My Guitar Alone es parte de la edición japonesa de Chasing Yesterday, la placa más reciente firmada por Noel Gallagher’s High Flying Birds. Es también lado B del single Riverman. Pieza conducida por una suave guitarra acústica y esa abierta influencia que The Beatles ha tenido históricamente en su cancionero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *