Tú Elijes

La radio online, una opción necesaria.

A estas alturas, sería difícil entender una vida sin la tecnología que nos rodea, incluyendo el propio Internet. La mayoría de nosotros contamos con un dispositivo móvil por medio del cual estamos conectados a Whatsapp, redes sociales, canales de videos, música y, por qué no, hasta radio online.

El crecimiento exponencial de Spotify y Netflix va de la mano con los escasos contenidos generados por los medios de comunicación tradicionales, abriendo la opción de elegir lo que se quiere escuchar y ver de forma continua con un solo click por medio de Internet.

La radio AM/FM como tal apoya bastante sus transmisiones en línea sabiendo que gran cantidad de gente sólo tiene la posibilidad de escucharlos en sus espacios de trabajo, lugares donde cuentan con internet local y una computadora o dispositivo móvil. Pero ¿se han puesto a buscar estaciones por internet que realmente ofrezcan algo diferente?
Me refiero a otra opción no únicamente musical, sino de información, eventos y todo lo que realmente cubra tus necesidades como radioescucha.

En GDL deben de existir por lo menos 10 opciones de radio por Internet que pudieran funcionar como su nueva opción.
Y si crees que la desventaja sería terminarte los datos de tu móvil, intenta conectarte desde tu casa o en cualquier momento que tengas WiFi disponible. Haz de esto una costumbre, tal como si encendieras la radio FM; abre tus apps y te darás cuenta que hay muchas opciones en la web.

También creemos que para ser realmente una alternativa como medio se debe de invertir en calidad humana, equipo técnico, tiempo y una buena promoción, aunado a una sencilla localización, estabilidad en transmisión, creatividad, fácil búsqueda, conectividad y la manera práctica de mostrar la información. Sin duda esto debe de marcar diferencia para que los medios electrónicos tomen una fuerza importante no sólo a nivel local, porque recuerden que una de las ventajas de las transmisiones vía Internet es que te pueden escuchar desde cualquier parte del mundo.

Ya verán que en menos de lo que piensan estarán al alcance los radio receptores WiFi para acceder a muchas opciones de las que estamos hablando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *