La Perla Records & Books

Un espacio indispensable para la música en Guadalajara.

Algo que me ha llamado la atención últimamente es cómo mucha gente, verdaderos amantes de la música, han decidido regresar a lo básico y me refiero específicamente al caso del formato de vinilo. Será por su sonido o por la nostalgia que produce el haber logrado una gran colección de los mismos, lo que podemos asegurar es que es una sensación totalmente diferente para los oídos, el cuerpo y la mente.

En esta época donde la música se obtiene de manera muy sencilla en formato digital en plataformas como iTunes, Spotify, Souncloud y hasta el mismo YouTube, podemos encontrar un oasis en el desierto de Guadalajara llamado La Perla Records & Books. Un espacio donde podemos encontrar vinilos clásicos así como nuevos lanzamientos, además de una agradable lista de libros, camisetas y hasta tornamesas.

Su creador, Ernesto “Bola” Domene, baterista de bandas como Sangre Azteka, La Lupita y Rostros Ocultos, reconocido como uno de los mejores del país, tuvo desde el principio mucha fe en el proyecto pensando en cómo un melómano pudiera encontrar un lugar para sentir, palpar y hasta olfatear los discos te llevaran a pasar un momento agradable, descubriendo aquellas joyas inimaginables. Cada semana se recarga no sólo con nuevo material en discos sino que también en aparatos para reproducirlos. En una de las visitas que hice tuve la oportunidad encontrar material de Pixies, Led Zeppelin, The White Stripes, Depeche Mode, Iggy Pop, Kasabian, Joy Division, Beck y así pudiera continuar con una lista interminable.

La Perla Records & Books ofrece también una excelente terraza con vista hacia Av. Chapultepec donde pueden disfrutar de una cerveza y snacks, acompañado de música con los showcases que se llegan a presentar. Además, en el Record Store Day cuenta con invitados, mucha fiesta y excelentes descuentos en toda la tienda. Para los músicos independientes tiene la opción para distribuir su material.

Así que ya lo saben, un buen tip para hacer algo diferente en la ciudad y armarse con música de colección en formato de 33 RPM es visitar La Perla Records & Books, ubicada en calle Pedro Moreno 1530 -B en la colonia Americana, con un horario de 11 am a 9 pm de lunes a sábado. Recuerden: EL DISCO ES CULTURA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *