Sónar regresa a Sudamérica

El festival barcelonés se celebrará en cuatro capitales latinoamericanas entre el 24 de noviembre y el 7 de diciembre.

Tres de los nombres de referencia de la electrónica internacional estarán presentes en todas las citas de Sónar en Latinoamérica. The Chemical Brothers encabezan la programación presentando su reciente y excelente álbum, “Born In The Echoes”, tras sorprender con el estreno de su nuevo directo en Sónar Barcelona, ante decenas de miles de fans y durante dos noches. Por su parte Hot Chip también cruzan el Atlántico de la mano de Sónar con nuevas canciones, las de “Why Make Sense”, que se suman a su extenso catálogo de geniales hits de pop electrónico; y Evian Christ, quien llega en su mejor momento tras haber fichado por el prestigioso sello británico Warp y con un directo poderoso, cimentado en sus beats electrónicos y en un montaje visual muy impactante creado junto al reputado artista Emmanuel Biard.

Sónar sumará en sus citas latinoamericanas a otros artistas de la talla del dúo de garage londinense Gorgon City y los alemanes Modeselektor, siempre infalibles sobre el escenario; el dúo islandés de electrónica épica y emocional Kiasmos; el tándem audiovisual Double Vision, formado por el experimentado músico alemán Atom™y el artista visual Robin Fox; dos de los más hábiles representantes del house británico actual, Totally Enormous Extinct Dinosaurs y el eufórico Eats Everything; Dixon, uno de los djs más elegantes de la escena europea; dos maestros del techno profundo y bailable como Brodinski y Recondite.

A todos ellos se suman dos de los productores españoles de más recorrido internacional, Pional y BeGun. Sónar siempre ha prestado atención a las escenas locales en todas las ciudades en las que se ha celebrado, y las próximas cuatro citas en Sudamérica no van a ser una excepción.

América Latina se ha convertido en los últimos años en un importante centro de actividad electrónica, con un lenguaje muy personal e inimitable, mezcla de ritmos tradicionales y tecnología punta, que no ha dejado de progresar en los últimos 15 años. De norte a sur, de Tijuana a Ushuaia, la música electrónica latina vive un momento de ebullición -estilos, sellos, artistas- que podrá apreciarse en las próximas fechas de Sónar en su periplo sudamericano.

Las fechas de Sónar son: São Paulo (24-28 Noviembre), Buenos Aires (28, 29 Noviembre y 3 Diciembre), Santiago de Chile (5 Diciembre) y Bogotá (7 Diciembre).

Sónar llega por primera vez a Chile y Colombia, y regresa -por 2ª vez- a Argentina y -por 3ª- a Brasil, presentando en total más de 90 actuaciones de 15 artistas europeos y 36 artistas suramericanos. Simultáneamente, Sónar+D desplegará más de 80 actividades entre São Paulo, Buenos Aires y Santiago de Chile.

Más información en la página oficial del festival.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *