Reverend and The Makers – Mirrors

Tras 10 años en activo, el quinteto se Sheffield entrega su quinta placa.

Reverend Mirrors

No ha sido un camino sencillo. Su debut de 2007, The State of Things, fue un sólido inicio, en especial por el alto ranking que logró su sencillo Heavyweight Champion of the World. Es recurrente que el brillo que muchos artistas consiguen con sus primeros singles desaparezca abruptamente tras sus discos subsecuentes. La fascinación mediática puede alcanzar un punto de no retorno en el cuál si el artista no mantiene una regularidad en su camino seguramente se verá su paso truncado por aquellos que alguna vez le aplaudieron. Eso lo entendió a la perfección Jon McClure.

Mirrors ataca con uno de los elementos que mejor le han redituado a The Reverend, sobrenombre elegido por McClure para su travesía sonora: la elegancia en sus letras. La turbulencia entre sus discos anteriores, la salida de integrantes y las amenazas de retiro nos conducen a un trabajo lírico que captura. 35 minutos en 14 canciones que generan un album redondo, que no pretende ser conceptual pero cuyo hilo conductor es notorio. En la parte musical, le resta fuerza al beat pero gana en complejidad, con acercamientos folk, garage y psicodelia que complementan un estilo que gana fans año tras año. Noel Gallagher refiere que no ha escuchado sonidos similares desde los grandes discos conceptuales de los 60.

Toda la información de Mirrors en la página oficial de la banda. Puedes comprar el disco en iTunes aquí y escucharlo a continuación a través de Spotify.

Desde el sitio del grupo puedes disfrutar de los videos realizados para cada una de las canciones que integran Mirrors (Cooking Vinyl 2015) las cuales forman una historia dirigida por Roger Sargent.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *