75 años del nacimiento de John Lennon

El mundo recordó al genio musical británico en 75 aniversario de su nacimiento.

No sólo en Liverpool hubo una gran cantidad de actividades, sino que otros sitios también homenajearon a Lennon.

En el emblemático puerto de Reino Unido The Cavern Club, el primer local donde tocaron The Beatles, actuaron tres de los miembros originales de The Quarrymen, el grupo que formó Lennon con varios amigos del colegio en 1956.El Hard Days Night Hotel, un establecimiento dedicado a la banda de Liverpool, ofreció un tradicional té británico acompañado del pastel de chocolate favorito de Lennon y un Brandy Alexander, su cóctel predilecto. Los tours dedicados a los Fab Four incrementaron sus corridas, con énfasis en sitios como la calle Penny Lane, el instituto Quarry Bank y el orfanato de Strawberry Fields.

El martes 6 de octubre Yoko Ono invitó a sus seguidores para formar un símbolo de paz en recuerdo del compromiso social y activismo de su pareja. 2 mil personas acudieron a la explanada del East Meadow de Central Park, en Nueva York.

Símbolo de paz

La viuda de Lennon estuvo presente en Islandia para el encendido de la Imagine Peace Tower, la cuál onsiste en una torre de luz, que se enciende entre el 9 de octubre y 8 de diciembre, proyectada desde un monumento de piedra blanca que tiene las palabras “Imagina la Paz” talladas en ella en 24 idiomas.

Imagine Peace Tower

Puedes escuchar toda la discografía de John Lennon en Spotify, nosotros compartimos contigo su más reciente disco de éxitos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *